jueves, 20 de agosto de 2009

MI OPINIÓN DE CALIDAD EDUCATIVA

Todo evoluciona y se transforma, y la educación no es la excepción. La educación que recibí cuando niña, no se parece mucho a la que ahora imparto, ahora hay mucho más recursos, sobre todo tecnológicos de que valerse que te permiten acercar al niño a la realidad.
Hablando de calidad de la educación, tendremos que tomar varios aspectos para que se pueda hablar realmente de calidad de la educación.
Para que esta se de como tal, debemos involucarnos desde las autoridades de gobierno, autoridades educativas, directivos, docentes, padres de familia para brindarle al alumno una verdadera educación de calidad. Iniciemos porque los recursos lleguen a las escuelas, que existan aulas dignas, que se invierta en la actualización de los maestros y que estos asistan a los cursos con empeño y dedicación, necesitamos maestros actualizados y comprometidos con la calidad de la educación, que existan trabajo colegiado entre ellos, que la escuela este bien dirigida con gestiones adecuadas para el buen funcionamiento, que los padres entiendan su papel en la educación, que apoyen en las actividades escolares, que se involucren en el proceso enseñanza-aprendizaje, que comprendan que su papel no termina con llevar a sus hijos a la escuela, sino que es ahí donde realmente comienza, que exista una proyección de la escuela a la comunidad.
La calidad educativa sólo podrá darse cuando todos los agentes involucrados en la educación realmente tomemos el papel que a cada uno corresponde y se verá reflejada en el proceder de cada niño al integrarse a la sociedad y funcionar dentro de ella de una manera activa y eficiente ya que cada ves son más altos los niveles de educación que se exigen para participar en la sociedad.
Pero es importante que la educación sea de calidad que contribuya a la formación de ciudadanos capaces de decidir y actuar ante los retos que la sociedad le presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario